domingo, 2 de septiembre de 2012

La pregunta de sus Ojos de Eduardo Sacheri

Analizamos “lo argentino” en esta novela: Historia y Literatura, en esta historia, asumen un vínculo especial. Demuestra sus relaciones. Investiga.


Con Isabel Perón, Argentina sufría de injusticia, corrupción y violencia; provocando el mayor golpe de estado argentino, ocurrido el 24 de marzo de 1976.
Tras la muerte del presidente Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 a sus 78 años, su segunda esposa y hasta entonces vicepresidenta, María Estela Martínez, mayormente conocida como Isabel Perón, le sucedió en el poder como la primera presidenta de un estado de América del Sur contemporáneo, trayendo a Argentina: injusticia, corrupción y violencia acabando en una crisis nacional.


¡Los militares se hacen con el poder!

Con Isabel Perón como presidenta llegó lo que muchos argentinos anhelaban, el golpe de estado. Éste se desencadenó el día 24 de marzo de 1976, cuando Isabel fue detenida y exiliada a Neuquén. Dicho golpe de estado se produjo bajo los ideales de liberar a Argentina de un gobierno injusto, de un irresponsable, erróneo y deshonrado manejo de la economía y de malversaciones públicas; en pocas palabras, liberar a Argentina de acabar siendo una anarquía promovida por la ya mencionada Isabel. Así, con la crueldad y violencia que supone un golpe de estado, los militares se hicieron con el poder del país, crearon una Junta Militar formada por el teniente general Jorge Rafael Videla del Ejército, el almirante Emilio Eduardo Massera de la Marina y el brigadier general Orlando Ramón Agosti de las Fuerzas Aéreas.


A raíz de estos movimientos políticos, en el cual Romano, enemigo de chaparro por el asunto del asesino de Colotto, Chaparro debe mudarse a Jujuy, donde Baez, amigo de Benjamín y policía a cargo del caso, tenia primos con poder donde daban fe, que no le sucedería nada. Ademas de que el primo de Pablo Sandobal es secuestrado por un grupo de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario