domingo, 18 de marzo de 2012


Informe: ¿En qué cambió la idea sobre el amor y la pareja desde aquel romanticismo hasta nuestros días? 

Lo Romántico, un tema del cual se oye hablar mucho en nuestros días, pero pocos saben su verdadero significado, sus orígenes, y hasta la forma de expresarlo. Por eso en este informe intentaré aclarar un poco mas este concepto, y también, comparar lo “romántico” de antes con lo “romántico” actual.
Para lograr esto debemos saber, que el romanticismo se puede definir como un movimiento contra el Neoclasicismo Francés, que da preferencia a los sentimientos. Este movimiento literario se da en la primera mitad del sigo XIX, y se origino en Alemania e Inglaterra, después de la muerte de Fernando VII, en 1833 los liberales llegaran con estas ideas románticas a España, el apogeo de este movimiento en Europa transcurre entre los años a 1840. Hay que resaltar también a autores tales como, Esteban Echeverría, Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi, que fueron los impulsores de este movimiento en Argentina, estos autores fueron los mas influyentes en la llamada “Generación del 37” cuyos ideales en contra del gobierno de Rosas fueron exiliados del país. Una de sus principales características era que su escritura estaba adaptada al romanticismo francés e ingles y no al español, además de otras características presentadas anteriormente en este blog.

La consigna que nos dio la Proferosa fue:¿En qué cambió la idea sobre el amor y la pareja desde aquel romanticismo hasta nuestros días? 

Mi conclusión de cómo vemos al amor, en nuestros tiempos es solamente al sentimiento que se tiene entre dos o mas personas, nada mas, cuando en realidad para mí el amor es pasión, pasión por el deporte, pasión por su país, pasión por sus ideales, por sus pensamientos y obviamente por otra persona. “Como explicarte lo que es el amor, si nunca te pusiste la camiseta de tu club”, esta frase muestra claramente, como una pasión se puede ser representada por el amor (bajo mi punto de vista obviamente).  Pasión por la política y sus ideales se pueden ver claramente en “El Matadero” de Esteban Echeverría “Llamaban ellos salvaje unitario, conforme a la jerga inventada por el Restaurador, patrón de la cofradía, a todo el que no era degollador, carnicero, ni salvaje, ni ladrón; a todo hombre decente y de corazón bien puesto, a todo patriota ilustrado amigo de las luces y de la libertad; y por el suceso anterior puede verse a las claras que el foco de la federación estaba en el Matadero.” (Fragamento sacado del ultimo párrafo de esta historia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario